En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el capitán Marco Almada, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, comentó que focos de incendio de importante magnitud se registraron ayer en zonas como Benjamín Aceval y entre las ciudades de Luque y San Bernardino.
El foco de fuego en Benjamín Aceval apeligró a viviendas de la zona, pero fue controlado antes de alcanzarlas, aunque un galpón fue dañado por las llamas, reportó.
Lea más: Bomberos logran controlar focos de incendio en Benjamin Aceval y Luque-San Bernardino
Entre Luque y San Bernardino, por otro lado, se registró una “línea de fuego” de alrededor de seis kilómetros de extensión que requirió intervención no solo de los bomberos, sino también de la Fuerza Aérea y la Secretaría de Emergencia Nacional.
El fuego, que afectó a una zona de humedales, fue controlado hacia la medianoche.
El capitán Almada indicó que la calidad del aire en varias zonas del país, entre ellas Central, Cordillera, Guairá, Paraguarí y parte del Bajo Chaco, se vio afectada por el humo.
Impacto humano
Agregó que la zona entre Luque y San Bernardino donde se registró el fuego es transitada frecuentemente por pescadores y cazadores, por lo que es probable que el incendio haya comenzado por acción humana.
Lea más: Vivienda es consumida por las llamas en el distrito de Gral. Caballero
Finalmente, reportó que este viernes ya se registra otro foco de incendio en esa misma zona, que por el momento sigue siendo pequeño. Bomberos ya se movilizaron para contenerlo.