En la gobernación de Central, para el servicio de desayuno escolar serán beneficiados 105.301 alumnos de 649 instituciones y con la merienda escolar 93.157 alumnos de 644 instituciones, en total 198.458 alumnos serán atendidos directamente con el programa.
Lea más: San Lorenzo: padres hicieron un préstamo para la reparaciones de aulas
El gobernado de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), recordó a todos los presenten que buscan desde la gobernación aportar a la educación de los estudiantes, y que la forma de aportar es a través de la entrega de alimentos tanto sólitos como líquidos, lo harán.
Lea más: Más de 100 instituciones educativas necesitan mejoras en San Lorenzo
El objetivo del programa es “atender las necesidades nutricionales de los estudiantes durante su permanencia en la escuela, para contribuir a la mejora del rendimiento y la retención escolar”, mencionó Estigarribia.
Lea más: Caacupé: alumnos empezaron las clases sin kits escolares
Agregó que desde este año la Gobernación de Central implementará el almuerzo escolar en 2 modalidades, Alimentos ofrecidos por el servicio de plato servido (catering) y Alimentos preparados en las escuelas (cocinando), 34 instituciones tendrán la modalidad cocinando y 36 la modalidad catering, un total de 13.796 alumnos de 70 instituciones serán beneficiados con el almuerzo escolar.
Reparación de escuelas y colegios
El gobernador se refirió además a las reparaciones de las instituciones educativas. Dijo que urge que las instituciones de todo el departamento Central sean atendidas. En ese sentido, prometió durante el acto que gestionaría los medios para la construcción de un tinglado para la Esc. Bás. N° 86 Domingo Martínez de Irala.
La intendenta de Capiatá, Laura Gamarra (ANR) agradeció la presencia del gobernador de Central, y mencionó por su parte que en la ciudad de Capiatá están trabajando con las supervisiones con las microplanificaciones.
Lea más: Alumnos de un colegio de Tava’i comenzaron las clases bajo árboles
“Estamos trabajando y viendo cuáles son las instituciones que presentan más necesidades. Sabemos que los recursos son limitados y por eso vamos a evaluar cada una de las necesidades. En Capiatá tenemos un poco más de 10 escuelas que necesitan ser atendidas”, acotó la jefa comunal del distrito capiateño.