El pleno de la Corporación Legislativa de la Junta Municipal de Asunción, presidido por el concejal Félix Ayala (PLRA), aprobó en su sesión ordinaria de ayer, el pedido de que la Intendencia realice una inspección técnica de los vehículos utilizados como transporte escolar.
Se verificarán las condiciones generales de los buses y el cumplimiento de los requisitos correspondientes para su habilitación.
También se dispuso que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dirija el tráfico vehicular frente a las instituciones educativas, en los horarios de entrada y salida a clases.
Lea más: Inicio de clases: ante un MEC ineficiente, padres deben encargarse de reparar escuelas públicas
Pedido ante inicio de clases
El pedido fue presentado, a través de una minuta, por el concejal Javier Pintos (ANR), quien argumentó la proximidad del inicio de clases en las instituciones públicas, que se prevé para mañana, viernes.
“Surge en consecuencia la necesidad imperiosa de que la institución municipal realice las intervenciones correspondientes para prevenir los accidentes de tránsito, protegiendo a los miles de niños y jóvenes en su desplazamiento”, dijo.