Denuncian falta de acondicionador de aire en el área de terapia de Hospital Pediátrico

Familiares de pacientes internados en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu denunciaron que el acondicionador de aire no funciona en ese sector del nosocomio. El director médico, Dr. Carlos Caballero, desmintió la denuncia. Mencionó que los técnicos revisaron las instalaciones eléctricas y los compresores de aire ubicados en el techo y no hallaron fallas.

Familiares de pacientes internados en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos pidieron la reparación del acondicionador de aire por ser un área sensible.Lucia Rossana González
audima

Los familiares de pacientes que se encuentran en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu refirieron que nuevamente el aire acondicionado del área donde se encuentran sus pacientes está con problemas. Manifestaron la necesidad de que el lugar se mantenga refrigerado para que los pacientes no se descompensen, atendiendo la gravedad de sus enfermedades.

“Acudimos a otras instancias para hacer un poco de ruido para que puedan tener en cuenta nuestro reclamo. Hace aproximadamente un mes que tuvimos problemas”, refirieron en la denuncia los familiares que exigieron que el hospital mantenga un nivel de atención óptima y más en un área muy sensible que es Cuidados Intensivos.

El director médico, Dr. Carlos Caballero, dijo que no recibieron ninguna denuncia formal por parte de los familiares y médicos. Mencionó que el sistema de mantenimiento está al día y que la última vez que hubo problemas se cambiaron los filtros. Mencionó que desde ese entonces no tuvieron inconvenientes con el aire acondicionado del área de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico.

Explicó que lo que pudo haber ocurrido es que los interruptores pudieron haberse desconectado y los aires quedaron apagados. “Aclaramos que no tenemos ningún problema al menos en la parte técnica del aire acondicionado. Los familiares de pacientes pueden realizar las quejas por los canales correspondientes a través de la Dirección del Hospital para que puedan ser solucionados los inconvenientes de manera más rápida”, refirió el hospital.

Lo
más leído
del día