Argentino sindicado de haber disparado en la cabeza a niña de 13 años fue capturado en Villa Elisa

En una cooperación internacional entre los organismos de seguridad de la Argentina y efectivos del Departamento Antisecuestro fue capturado en Villa Elisa un ciudadano argentino sospechoso de haber disparado en la cabeza a una adolescente de 13 años, durante un asalto registrado el 16 de diciembre de 2017 en la localidad de Las Cabañas, Ituzaingó, Buenos Aires. El otro involucrado en el alevoso ataque ya fue detenido y condenado a 18 años de penitenciaría, según informaron.

José Sebastián Saracho, presunto criminal argentino, ubicado en la ciudad de Villa Elisa gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades de seguridad de la Argentina y el Paraguay.
audima

El detenido fue identificado como José Sebastián Saracho (30), quien se hacía llamar Walter Esteban Saracho. El sospechoso utilizaba esta identidad para trabajar y alquilar una habitación de un inquilinato en la ciudad de Villa Elisa, donde estaba viviendo en los últimos meses.

El sospechoso fue entregado a las autoridades de su país a través del puente internacional San Ignacio de Loyola, que une la provincia de Formosa con el territorio paraguayo,

Los investigadores señalaron que en la noche del 16 de diciembre del 2017, Saracho junto con un cómplice irrumpieron armas en mano en una heladería de Ituzaingó para robar.

Niña de trece años se resistió a entregar su celular y le dispararon en la cabeza

En ese momento, Martina Sofía Liria, de 13 años, llegaba al sitio con una amiga y cuando el maleante intentó arrebatarle el celular que llevaba en manos, la niña intentó resistirse y el criminal le disparó en la cabeza, y luego escaparon del lugar.

Pese a que en un primer momento se había mencionado que la víctima había fallecido, milagrosamente Martina sobrevivió. Uno de los involucrados en el sangriento ataque ya fue detenido y fue condenado 18 años de cárcel.

Prófugo de la justicia argentina capturado en Villa Elisa fue expulsado del país

Sin embargo, Saracho llegó a Paraguay y en los últimos tiempos estaba escondido en la ciudad de Villa Elisa, donde fue localizado por agentes del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad Argentina y efectivos del Departamento Antisecuestro, quienes lo capturaron en el momento en que abandonaba su escondite.

Saracho rápidamente fue expulsado del país y entregado a la Justicia argentina a través de puente internacional San Ignacio de Loyola, que une la provincia de Formosa con el territorio paraguayo, según explicaron fuentes de Antisecuestro.

Lo
más leído
del día