Docentes del Colegio Nacional República Argentina repararon mesas pedagógicas hoy, para poner todo a punto para el inicio de clases, que marcó para mañana el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Con tornillos, martillos y otras herramientas, catedráticos de la institución educativa invirtieron su tiempo en arreglar estos muebles. Reclamaron al MEC y al Gobierno la falta de apoyo en los centros educativos para comenzar otro año lectivo.
Lea más: Bañado Sur: padres y vecinos arreglan escuela incendiada, olvidada por el MEC
La profesora guía Inocencia Quiñónez cuestionó que casi no cuentan con apoyo en los colegios. “No nos limitamos solamente a la enseñanza, mucho más allá nos vamos en nuestro trabajo”, indicó.
Lamentó, además de la falta de muebles, que trabajan en la contención sicológica y de atención a niños que están en situaciones vulnerables por la economía de las familias.
“Nada tenemos, por ejemplo, hay un profesor guía, que soy yo, para seis cursos”, agregó la profesional.
Inicio de clases: docente de Historia y Ética también es carpintero en colegio
Mientras Quiñónez comentaba el caso del colegio en que trabaja, el profesor Gerardo Aquino, de Historia y Ética, atornillaba unas mesas para que los alumnos asistan con muebles en buen estado al primer día de clases.
Según datos del MEC, son 80.000 los docentes que inician clases este viernes.