En comunicación con ABC Cardinal, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó sobre la muerte de un tercer empleado de la empresa de embutidos Ochsi a causa de la fatal explosión y fuga de amoníaco registradas en su fábrica de San Lorenzo hace tres semanas y sobre el estado en que se encuentran los demás pacientes que siguen hospitalizados a causa de ese siniestro.
El martes por la noche, el IPS confirmó la muerte de Sergio González (58), quien estaba en terapia intensiva en el Hospital Central del IPS a causa de las lesiones pulmonares agudas que le causaron el haber inhalado amoníaco liberado por la explosión de una garrafa en la fábrica de Ochsi, el pasado 7 de febrero.
El doctor Morínigo explicó que González era el paciente en estado más crítico de todos los que siguen hospitalizados por el siniestro en Ochsi y que fue experimentando fallas de órganos gradualmente hasta su deceso anoche.
González es el tercer empleado de Ochsi fallecido a causa del incidente del 7 de febrero, luego de Gustavo Notario (25) y Nelson Vera (41).
Terapia intensiva
El médico del IPS explicó que en el Hospital Central del IPS hay aún tres pacientes del siniestro de Ochsi internados en terapia intensiva, intubados.
Por otro lado, el Hospital Ingavi de la previsional aún tiene seis pacientes en cuidados intensivos, tres de ellos intubados y conectados a asistencia respiratoria, estables, aunque admitió que en terapia intensiva “el pronóstico puede varias minuto a minuto”.
Sobre los pacientes que ya fueron dados de alta, comentó que deberán acudir a controles ambulatorios para monitorear la evolución de sus patologías y detectar posibles secuelas, particularmente a nivel pulmonar.