El presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, Vicente Gómez, junto a otros representantes de este sector, se reunieron con el concejal de Asunción Álvaro Grau para solicitar un “trabajo formal” luego de la suspensión del estacionamiento tarifado en Asunción.
Según Gómez, ellos buscan una posibilidad de trabajar y asegurar un pago mensual, ya que entre sus compañeros hay varios que no saben leer o escribir, sin embargo, tienen varias necesidades y recurren a polladas o rifas para solventar gastos médicos.
“Nosotros vamos a esperar la verdad de la concejalía sobre Parxin; vemos también que en el Gobierno hay gente con sus cargos de confianza y son todos millonarios, ¿nosotros no somos de confianza porque somo pobres? yo voy a decir eso sin pelos en la lengua”, apuntó
Por su parte, el edil que les recibió confirmó que ellos “no están cerrados” a la formalidad laboral solamente mediante Parxin y calificó esto como positivo.
Lea más: Cuidacoches anuncian movilización a favor de Parxin
Concejal buscará empleos formales para cuidacoches
Luego de la reunión, el concejal Álvaro Grau confirmó que plantearía a la Junta Municipal de Asunción una propuesta para encontrar “una salida laboral formal dentro del sector privado” para los cuidacoches, esto mediante los organismos del Gobierno que están capacitados en formación profesional.
“Ellos están preocupados por su situación laboral y evidentemente eso es normal; ahora están buscando un trabajo formal y digno. La Junta Municipal ya tiene experiencia cuando había conseguido una salida laboral en su momento a los limpiavidrios y ellos dicen que son 115 los que fueron contratados por Parxin. Vamos a golpear las puertas en estos días”, confirmó.
Lea más: Parxin acepta que necesitaba “ajustes” en nota dirigida a la Municipalidad de Asunción