La jueza Alicia Pedrozo resolvió este miércoles el sobreseimiento definitivo de Fernando Román Fernández y a Orlando Isidoro Barboza Benitez investigados por estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, en el caso Mocipar.
La fiscal adjunta Patricia Rivarola había requerido hacer lugar al sobreseimiento de ambos exdirectivos de Mocipar. En cuanto a la estaba atribuida, no se ha podido obtener al menos el grado de probabilidad existencia de elementos de convicción suficientes, para estimar que existe un hecho delictivo y la participación del autor para fundar la solicitud de apertura a juicio.
Lea más: Confirman oposición a sobreseimiento y ratifican a la jueza del caso Mocipar
En cuanto a los tipos penales de uso de documentos públicos de contenido falso, producción mediata de documentos públicos de contenido falso no se han individualizado cuál sería el o los documentos públicos de contenido falso en los que supuestamente se dejó una constancia falsa por tanto tampoco se han incorporado elementos probatorios suficientes para tener acreditada la existencia de los hechos punibles, según consta en el documento.
La causa tuvo su inicio en sede del Ministerio Público con la denuncia de fecha 21 de junio de 2019. Según la denuncia, eran los supuestos responsables del defraudamiento de clientes de la empresa, que afirman haber aportado dinero por años sin poder recibir indemnizaciones, cuando la empresa se declaró en quiebra. Los afectados consideran esto como una maniobra con el objetivo de evitar el pago de esos resarcimientos.