A 13 días de la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi, los consumidores reportaron un faltante de embutidos de la firma en los supermercados y expresaron su preocupación sobre cuándo se normalizará la producción.
Al respecto, José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad Animal (Senacsa), comentó que decidieron levantar la sanción tras realizarse las verificaciones y corroborar que cumplan lo solicitado: el decomiso de productos y arreglo de la infraestructura.
¿Qué dice el Mades?
Desde la Dirección de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) señalan que el proceso se encuentra en la asesoría jurídica, en sumario administrativo.
“Ellos (Ochsi) tienen una intervención y un sumario administrativo paralelo, deben presentar un ajuste a su plan de gestión ambiental donde establezcan las ampliaciones que estaban realizando”, explicó Rocío Mendoza, directora de Fiscalización.
Lo que dice el Ministerio de Trabajo
Desde el Ministerio de Trabajo indican que la empresa cuenta con un plazo de 30 días para las readecuaciones antes de ser habilitada nuevamente. Mientras tanto, las actividades siguen suspendidas.
Lea más: Fuga de amoníaco en Ochsi: algunos trabajadores podrían necesitar trasplante de órganos
Dos fallecidos y varios heridos
La fuga de amoníaco en la fábrica de Ocshi dejó varios heridos y dos personas fallecidas, así como la “suspensión total de las actividades laborales en la empresa Novex SA, hasta tanto se adopten las medidas de prevención o protección adecuadas en evitación del riesgo, de conformidad a los plazos establecidos en el Art. 30 apartado 2.1.8 de la resolución MTESS No 4712016″.
Consumidores reclaman debido a falta del producto en supermercados
Los consumidores de los productos Ochsi reclaman debido a la falta de los mismos en los centros de compras. Desde este fin de semana se vio el desabastecimiento en las fiambrerías de los supermercados.
Además de los reclamos también comenzaron a circular memes y chistes en las redes sociales.