La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) se manifestó con relación a los hechos recientes. “Nos hemos tomado un tiempo para que nuestra palabra no sea una reacción sino una acción de compromiso como tantas veces lo hemos hecho”, expresa el manifiesto de protesta contra la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores.
“Nuestra joven democracia se hace todos los días, se hace ajustado a las normas, con diálogo y sobre todo en convivencia entre los actores sociales y los poderes de un Estado, que sin dudas están para ejecutar, crear leyes e impartir justicia”, expresó.
Agregó que cualquiera de los actores que vulnere el estado de derecho, que mal interprete su rol, o que fuerce la interpretación de las normativas, marca con un sello negativo la vida democrática en nuestra sociedad.
Lea más: Expulsión de Kattya: Gremio insta a la participación para defender los valores democráticos
Insistieron en que nada justifica que los congresistas superen los límites del respeto ni la libertad para agredir normativas o reglamentos propios del Congreso.
Retomar senda del sentido común
Más adelante el gremio destacó que la economía y el crecimiento de un país dependen del respeto de cada uno de los poderes públicos, el apego a las normas del mercado y la convivencia sana de la política. Por eso, indicó, que los actores del gremio seguirán contribuyendo, pero también creen que quiénes tienen responsabilidad institucional puedan volver al camino del diálogo respetuoso y con apego a los reglamentos.
“El Paraguay tiene una agenda de futuro desafiante que nos convoca a todos para poner nuestro trabajo al servicio del país. Desde Asimcopar esperamos que este sea un momento de reflexión y que se retome la senda del sentido común y las mejores prácticas institucionales” finaliza.