Indígenas seguirán en inmediaciones del Indi en reclamo de asistencia

Familias indígenas Ava Guaraní de Caaguazú cerraron ayer por instantes la avenida Artigas, frente a la Intendencia Militar, predio que comparten con el Indi actualmente. Exigieron desde energía eléctrica, bomba de agua y alimentos para regresar a su comunidad, en el distrito de Guayaki. Al confirmarse una reunión con la presidenta del instituto, Marlene Ocampos, levantaron la medida de fuerza.

Indígenas permanecen en la vereda de la Intendencia Militar tras bloquear la avenida Artigas.FERNANDO ROMERO
audima

Varios grupos de familias indígenas Ava Guaraní de Caaguazú reclamaron esta mañana asistencia básica a las autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Lea más: Protesta y bloqueo en el tránsito sobre avenida Artigas

Las familias volvieron a cerrar por momentos la avenida Artigas, frente a la Intendencia Militar en Asunción, donde funcionan las oficinas del Indi en la actualidad.

Desde la instalación de bombas de agua hasta asistencia con alimentación es lo que reclamaron, según comentaron los indígenas luego de levantar las protestas.

Indígenas pidieron asistencia en reunión con presidenta del Indi

Suspendieron la medida de fuerza luego ser convocados a una reunión con la titular del Instituto, Marlene Ocampos. Se instalaron en las inmediaciones del predio de las Fuerzas Armadas.

Lea más: Indi dice que no tiene presupuesto para atender a indígenas, pero luego borra comunicado

Representantes de las familias indicaron que desde hace al menos un año no cuentan con escuelas para los niños y niñas en el distrito de Guayaki.

Lo
más leído
del día