El líder de los cuidacoches, Daniel Sánchez, anunció que mañana se movilizarán desde las 8:00, frente al palacete municipal, ubicado en Mariscal López para buscar una respuesta por parte del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista). Los informales se quedaron sin trabajo, luego de que se anunciara que se buscará la rescisión del contrato del estacionamiento tarifado con la concesionaria, el consorcio Parxin. Ahora buscan una solución.
Lea más: Tras disputa por “territorio”, vocero de cuidacoches pide a conductores denunciar actos vandálicos
Unos 100 cuidavehículos habían sido contratados por Parxin, concesionario del estacionamiento tarifado, tal como lo requería el contrato. No obstante, los mismos fueron despedidos este mes, tras la decisión de la comuna de terminar con el servicio.
Representantes del consorcio Parxin fueron convocados a la Junta Municipal de Asunción para dar su versión de los hechos ante la suspensión del sistema. Concejales analizan acompañar políticamente la decisión del intendente, de rescindir el contrato. A raíz de ello, los cuidacoches pretenden hacerse presentes en el edificio para mostrar su apoyo a Parxin.
Lea más: Parxin acepta que necesitaba “ajustes” en nota dirigida a la Municipalidad de Asunción
Parxin, llena de errores en sus aplicaciones
El consorcio Parxin fue blanco de denuncias y reclamos por parte de la ciudadanía, ya que su sistema mostró un sinfín de errores. También la propia municipalidad alega que Parxin no cumplió con lo requerido por el contrato. La propia municipalidad alega que Parxin no cumplió con lo requerido por el contrato. El sistema se había puesto en funcionamiento el 2 de enero, durante una semana, y luego fue suspendido debido a varias fallas, principalmente en la App.
Lea más: Municipalidad de Asunción se prepara para la puja contra Parxin
Incluso, se dio un periodo para que la empresa realice los arreglos necesarios, pero la firma aún así no pudo cumplir con el servicio, según alega la comuna. Un informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) arrojó que las aplicaciones de Parxin presentaban más de 50 errores.
Los cuidacoches dicen que hasta ahora no han recibido respuesta por parte de autoridades municipales, a las que exigen oportunidades laborales.
La reunión entre representantes de Parxin y concejales sería a las 9:00, en la Junta Municipal de Asunción.