Un grupo de autoconvocados se organizan para manifestarse esta mañana frente al Congreso Nacional. La convocatoria es para las 9:00 y van a protestar contra todos los hechos de corrupción y varios casos graves registrados en las últimas semanas, como la destitución de Kattya González.
Bajo el lema “Basta de corrupción y nepotismo”, los organizadores se agruparon en lo que ahora denominan la “Red de indignación ciudadana”. En la red social “X”, los ciudadanos señalan que el objetivo es demostrar la indignación del pueblo ante los hechos de nepotismo que se vienen registrando.
Lea más: Organizan movilización ciudadana contra los “nepobabies”
La convocatoria se lanzó ante la gran cantidad de denuncias que se publicaron en la prensa ya semanas antes de la destitución de Kattya González, pero los ciudadanos señalaron que ahora tienen más motivos para salir a las calles.
“La voluntad del pueblo no puede ser subyugada por intereses mafiosos. Rechazamos categóricamente cualquier intento de atropello a la Constitución Nacional, ya sea para modificarla y cumplir caprichos innecesarios o para expulsar a representantes legítimamente elegidos”, enfatizaron los miembros de la Red ayer cuando se trataba la expulsión de González.
Los ciudadanos instan a defender la democracia y la Constitución Nacional, ante el temor de las actitudes autoritarias que vienen demostrando los miembros de Honor Colorado.
Piden apoyar con banderas
La Red instó a través de sus redes a los trabajadores que no pueden acudir a la protesta a que demuestren su indignación usando banderas, escarapelas, remeras o pulseras con los colores patrios.
El objetivo es que la bandera de Paraguay cope todos los rincones del país para expresar el rechazo a la corrupción y a la dictadura.