Una denuncia de hurto presentada por un ciudadano ruso que tenía pensado mudarse al Paraguay, lo hizo desistir de su intención. El usuario MrZilka de la red social X denunció a través de ese medio que junto con su familia fueron víctimas de personas inescrupulosas que se aprovecharon de su buena fe.
Según el relato del denunciante, el pasado 21 de enero, tras varios días en un hospedaje en el barrio Villa Morra en los que se quedaron por mayor tiempo de lo previsto se llevaron la desagradable sorpresa de que habían sido despojados de varios artículos electrónicos, además de dinero en efectivo.
El denunciante responsabiliza del hecho a una mujer de nombre Dalila Ángeles Torres y a su familia, propietaria del hospedaje, de haber cometido el hurto de sus pertenencias entre las que citan computadoras portátiles, cámaras fotográficas, lentes, un drone y US$ 400 en efectivo, aprovechándose de su confianza.
“Cuando regresamos a casa descubrimos que todos nuestros bienes valiosos habían sido robados, y la cerradura de la puerta se abrió con una llave y también se cerró, por lo que no comprendimos de inmediato lo que sucedió”, aseguró a través de las redes sociales.
Lea más: Pese a ser destituido por ola de inseguridad, jefe policial dijo: “hicimos un muy buen trabajo”
Familia rusa robada en Paraguay: la inacción policial
Según la denuncia, la familia hizo inmediatamente la denuncia policial, pero hasta el momento la causa no tiene resultados, pese al caudal probatorio presentado por las víctimas.
“Tenemos muchas razones para creer que el crimen fue cometido por uno o todos los dueños de la casa. Además, cuando salimos a las 13:10, vimos el (automóvil) Volkswagen gris que estaba en una calle de sierta, cerca de nuestro edificio, con el motor en marcha. Más tarde resultó que los dueños de la casa tenían exactamente el mismo coche”, afirmó.
Entre las pruebas presentadas, aparecen las últimas ubicaciones en las que los aparatos electrónicos estuvieron encendidos que son justamente en el hospedaje.
La familia víctima de hurto señala además su preocupación por la impunidad con la que los supuestos responsables siguen alquilando a más personas, por lo que consideran que es necesario que se advierta a potenciales víctimas.
Perdieron las ganas de mudarse al Paraguay
El denunciante lamentó que tanto ciudadanos paraguayos como turistas sean víctimas de esto y principalmente que aquellos que, como ellos, pretenden fijar residencia en Paraguay, se encuentren tan indefensos ante este tipo de manejos.
Lea más: Asalto en el parque Carlos Antonio López: aprehenden a uno de los sospechosos
“Quería vivir en Paraguay, recibí un permiso de residencia, pero me di cuenta de que aquí la ley no funciona. Te roban descaradamente, te miran a la cara y se ríen, sabiendo que quedarán impunes. La sensación de que la policía está aquí solo para proteger al gobierno”, lamentó.
“Un delincuente te quita la propiedad hoy, mañana te quitará la vida. Mi publicación sobre nuestro robo recibió 337 mil visitas, todo el Paraguay se enteró, pero los funcionarios y la policía están inactivos“, concluyó.