Las playas Rotonda y Ciclovía son los lugares más concurridos por la gente que llega desde diferentes puntos del país, como Luque, Ypané, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia ,entre otras ciudades. Muchos de los visitantes aprovechan las vacaciones y la temporada veraniega para hacer turismo interno.
Uno de los lugares más admirados es la feria permanente de artesanía situada en la entrada a la playa la Rotonda. El sitio atrae a muchos turistas, incluso entre semana.
Mirtha Pereira (38), una de las feriantes, resaltó que los últimos días fueron muy productivos para los expositores porque recibieron a una gran cantidad de personas que realizaron interesantes volúmenes de compras.
La trabajadora mencionó que San Ber es sin duda uno de los lugares favoritos de los turistas, que se confirma cada fin de semana por la concurrencia.
Pereira destacó que esta es la temporada en que los vendedores hacen su agosto. En su puesto ofrece pulseras, aretes y cadenas a accesibles precios que varían entre 15.000, 20.000 y 25.000 guaraníes.
“En esta época desde la tardecita ya tenemos movimiento y gracias a Dios siempre vendemos muy bien”, dijo.
Norma Leguizamón (26) expone sombreros y viseras con apliques de ñandutí elaborados por ella misma. Manifestó que afortunadamente cada fin de semana hay buenas ventas. Las numerosas actividades llevadas a cabo en la ciudad atrae a numerosos turística y muchos visitan la feria permanente, comentó.
En su stand ofrece sombreros de ñandutí con precios que varían entre 80.000, 120.000 y 150.000 guaraníes.
Lea más: San Bernardino: una multitud de 40.000 personas sobrepasó el control de la PMT el fin de semana
2.000 visitantes cada fin de semana
La artesana mencionó que el último domingo más 2.000 personas visitaron la feria. Dojo que la concurrencia aumenta cada fin de semana, lo que motiva a los comerciantes a ofrecer sus mejores productos.
Lea más: San Bernardino: la ciudad veraniega que atrae a los turistas
Añadió que los viernes, a partir de las 17:00, ya se empieza a tener bastante concurrencia, lo que genera mucha expectativa y entusiasma a los vendedores. Es la época en que pueden generar más ingresos para solventar las necesidades de sus familias, explicaron.
En la playa Rotonda se cuenta con estacionamiento controlado a cargo de funcionarios municipales que cobran G. 10.000 por vehículo.