Un grupo de pobladores autoconvocados se movilizó frente a la Municipalidad para exigir transparencia en la administración de los recursos municipales. El intendente Luis Carlos Ledezma (ANR) ocupa el cargo por segundo periodo consecutivo y hasta el momento recibió G. 17.000 millones de transferencias de los recursos de royalties, Fonacide y Juegos de azar, según los datos
Hilda Barrios, pobladora del lugar, dijo que el intendente municipal debería preocuparse de los problemas de la comunidad, como la falta de asfaltado de la ruta que une María Antonia con Mbuyapey y Quyquyhó. Añadió que también urge la reparación de los caminos terraplenados, que se invierta en construcción de aulas, equipamiento en escuelas y colegios y provisión d medicamentos al Puesto de Salud.
El presidente de la Junta Municipal, Emiliano Núñez (ANR), manifestó que se pide al intendente que se ajuste a lo que dice la Ley Orgánica Municipal y la ley de transparencia administrativa. Debe rendir cuentas a la ciudadanía, urge que la Junta Municipal tenga local propio y por lo menos sillas para sentarse a sesionar.
Lea más: María Antonia piden reparar acceso a Quyquyhó para salir del aislamiento
El intendente Luis Carlos Ledezma (ANR) dijo que recibió G. 17.000 millones entre el primer periodo de gobierno y el actual. Añadió que en el 2019 tuvo una fiscalización especial de su administración correspondiente al periodo anterior y que arrojó algunas observaciones que está cumpliendo de acuerdo a lo estipulado en el plan de mejora institucional.
Refirió que la Junta Municipal tendrá su local propio. Anunció que en menos de tres meses comenzará la construcción y que la obra costará G. 120 millones. Dijo que para la construcción del palacete municipal se está aguardando la ayuda de Itaipú.
Indicó que en la medida de la disponibilidad de recursos está atendiendo al sector productivo y a las instituciones educativas. Invitó a la ciudadanía a participar de la audiencia pública prevista para mañana desde las 09:00 para escuchar sobre la rendición de cuentas.