Capitán de la Armada sigue grave tras ser baleado en Uruguay

Tras ser herido en un intento de asalto, el capitán de la Armada Paraguaya Marcial Martínez Gayoso se encuentra en terapia intensiva. Su pronóstico es reservado y sigue en “situación delicada”, según detalló hoy Roberto Pauly, ministro encargado de Negocios en la Embajada de Paraguay en Uruguay.

El capitán de la Armada paraguaya Marcial Martínez fue baleado en Fortaleza del Cerro, Uruguay.
audima

El capitán de la Armada Paraguaya Marcial Martínez Gayoso resultó herido de bala ayer durante un asalto en la Fortaleza del Cerro, una zona turística de Uruguay. Roberto Pauly, ministro encargado de Negocios en la Embajada de Paraguay en dicho país, contó que llegó recientemente con toda su familia para asumir como agregado militar naval.

El intento de asalto se registró cerca de las 16:15 y afortunadamente su hija y su esposa resultaron ilesas. Sobre el estado de salud del capitán, el ministro detalló que se encuentra estable y lúcido, pero su situación es delicada debido a que la bala afectó varios órganos.

“El impacto se dio a la altura del tórax, dañó un pulmón y el esófago; (la bala) quedó alojada en la clavícula”, detalló Pauly para ABC Color esta mañana. Destacó que el último informe se dio cerca de la medianoche y esperan detalles actualizados hoy a las 11:00.

Está en cuidados intensivos, su situación es delicada. Está siendo evaluado hora a hora para saber los procedimientos a seguir”, señaló. Agregó que las autoridades uruguayas se pusieron en contacto y se harán cargo de todos los gastos médicos.

Asaltantes de capitán siguen prófugos

Por otra parte, el ministro contó que la Policía de Uruguay sigue haciendo rastrillajes para dar con los responsables de este ataque. “La zona donde ingresaron (los delincuentes) es complicada, pero están tras ellos”, señaló.

Finalmente, indicó que los siguientes días serán cruciales para ir evaluando la afectación del capitán.

Lo
más leído
del día