En la reunión de autoridades paraguayas y brasileñas realizada en la Cancillería paraguaya el último fin de semana abordaron temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná, según el reporte oficial.
De ese encuentro, llevado a cabo en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, participaron autoridades y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Dirección General de Marina Mercante, y por el sector privado, directivos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.
Lea más: Hidrovía: ¿Gobierno de Milei daría solución a la problemática?
as delegaciones de Paraguay y Brasil compartieron informaciones sobre proyectos en curso y propuestas destinadas a potenciar el aprovechamiento de la Hidrovía en beneficio del comercio y la economía de ambos países, indica el reporte oficial.
Agrega que la viceministra Frutos destacó la reunión como un paso importante hacia la cooperación y coordinación entre las instituciones paraguayas y brasileñas. Agrega que se espera fortalecer y ampliar dicha colaboración conjunta con miras a contribuir al crecimiento económico de la región mediante la mejora de las condiciones de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay - Paraná.