Pasado el mediodía de este sábado se emitió un reporte actualizado de los empleados de Ochsi que esta semana sufrieron heridas por la explosión de un cilindro donde había gas de amoníaco. Una treintena de personas resultaron afectadas en un principio, pero hoy la cifra bajó.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) indicaron que dentro del IPS Ingavi están en terapia intensiva nueve personas. Otras seis siguen también en terapia intensiva, pero en el Hospital Central de la previsional.
Más de la mitad ya obtuvo su alta médica, y uno de los que se internó, Gustavo Notario Armoa (24) falleció días atrás por complicaciones en su salud.
Lea más: “Era desesperante”: vecino narra cómo encontró a trabajadores tras explosión de amoníaco en Ochsi
Investigan explosión en fábrica de Ochsi
Varias entidades del Estado investigan lo ocurrido para hallar las causas y los responsables del incidente. El Ministerio de Trabajo anunció una intervención que duraría al menos 30 días, por lo que las instalaciones estarán clausuradas.
La Fiscalía tomó cartas en el asunto y se constituyó en sede del IPS Ingavi para tomar declaración testifical a familiares de internados.
También se reunió con bomberos voluntarios y llamaron a declarar a representantes de la empresa, del Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de San Lorenzo.