El agente fiscal García de Zúñiga, de este municipio, imputó y pidió prisión contra los procesados; Ramón Estanislao Giménez (33), Yovani Arnaldo De León Fernández (24) y Augusto Javier Armoa (27). Todos ellos personal activo de la Policía Nacional.
Los efectivos policiales fueron detenidos en las dependencias de la Dirección de la Policía Nacional de Central y Paraguarí respectivamente y puestos a disposición del Ministerio Público.
A los procesados se les atribuye el hecho de robo agravado, que había ocurrido el 28 de julio del 2023, donde fue víctima Feliciano Solís Melgarejo, de la compañía Costa Capilla Cué, del distrito de Mbuyapey.
En la ocasión, dos hombres con arma de fuego en mano ingresaron a la vivienda, redujeron a todos los miembros de la familia y se apoderaron de dos armas de fuego y varios objetos de valor.
Lea más: Caen un policía y un mecánico por asaltos
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de este municipio, pero se abstuvieron de declarar. El agente fiscal imputó a todos y solicitó contra los mismos prisión preventiva.
Queda a criterio del juez Ortega ordenar el lugar donde guardarán reclusión, explicó el representante del Ministerio Público.
Lea más: Policía y delincuente heridos en un tiroteo
El fiscal explicó que los trabajos de inteligencia del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional señalaron que los imputados tuvieron participación en el hecho punible investigado y serían integrantes de la gavilla criminal.
La función de cada uno de ellos era la de proveer información de las posibles víctimas y logística a la banda criminal para que puedan concretar los hechos de robo agravado.