El suceso se produjo esta mañana aproximadamente a las 9:00 en el lugar conocido como, arroyo Jate’i, ubicado a unos 25 km del casco urbano de San José. El informe de la Policía señala que el camión de la marca Ford estaba al mando de Alfredo Giménez, quien no sufrió ninguna lesión.
El vehículo tuvo daños materiales, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió justo cuando el camión estaba por cruzar al otro lado de la pasarela.
Contactamos con el intendente municipal de San José, Miguel Gray (ANR), a quien le consultamos del estado en que se encontraba el puente de madera que colapsó esta mañana. Al respecto, el Ejecutivo señaló que en realidad hace varios meses venían advirtiendo a los conductores de los camiones pesados que no circulen por ese lugar, debido a que algunos de los tirantes de madera que sirven como sostén de la estructura ya están perdiendo su vida útil.
Lea más: Temporal afectó viviendas y echó árboles en San José del Rosario
Dijo además, que para ese efecto estaban juntando algunos materiales a través de la municipalidad, con el propósito de realizar en el lugar un trabajo de mejoramiento como ya hicieron en otro punto del distrito mientras se espera que el Ministerio de Obras pueda realizar la construcción de una pasarela de hormigón, subrayó.
Ya está en el proyecto del MOPC
También consultamos al jefe del Distrito Nº 2 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ing. Derlis Carballar, si existe algún proyecto para la construcción del puente nuevo en el lugar.
Respondió que el pedido presentado por la municipalidad local ya fue enviado y aprobado en la sección correspondiente del ente estatal, pero que se están aguardando el presupuesto para poder comenzar la obra, refirió.
Lea más: Ejecutivo promulga la creación del municipio de San José del Rosario
Vecinos piden urgente trabajo en el lugar
Por otra parte, los vecinos de San José y comunidades adyacentes que transitan por este trayecto manifestaron su preocupación por lo ocurrido y exigen que el MOPC que priorice el inicio de los trabajos.