Familiares de internados tras fuga de amoníaco piden que Ochsi se haga cargo de medicamentos

Familiares de los trabajadores de Ochsi que están internados en el Hospital Ingavi de IPS tras la fuga de amoníaco se aferran a la fe y esperan noticias sobre la evolución, sobre todo de los que están en terapia intensiva. Esta mañana, algunos reclamaron que la empresa aún no se ha comunicado con ellos y pidieron asistencia para comprar medicamentos.

Familiares de trabajadores de Ochsi internados en terapia intensiva del Hospital Ingavi tras una fuga de amoníaco.Brian Cáceres
audima

En el Hospital Ingavi de IPS todavía hay nueve trabajadores de Ochsi intubados y tres en observación, tras la explosión y fuga de amoníaco. Los familiares, que están esperando noticias, señalaron que se mantienen esperanzados y con fe esperan el nuevo informe sobre su evolución, que se dará cerca del mediodía.

Gladys Amarilla, madre de Fernando Amarilla (23), contó que su hijo es chofer de reparto de la firma desde hace cinco años y se encontraba en la ducha cuando explotó el tubo de gas. Contó que precisamente ese día había terminado temprano su recorrido y estaba a punto de salir.

Contó que las lesiones son internas y que se encuentra intubado, en terapia intensiva. Además, destacó que su familia aún no recibió ninguna llamada por parte de la empresa. “Nadie se acercó a nosotros”, aseguró y comentó que actualmente vecinos y familiares están ayudándolos a costear los gastos, pues a diario deben comprar medicamentos que no tienen en el hospital.

Aseguró que todos los familiares de los internados están recibiendo recetas con una lista de medicinas que deben adquirir.

Familiares de trabajadores de Ochsi, internados en terapia intensiva del Hospital Ingavi tras una fuga de amoníaco.

Los trabajadores más graves entraron a rescatar a sus compañeros

Ángel Bogado, padre de Roberto Bogado -otro trabajador lesionado-, contó que ayer el médico les explicó que quienes se encuentran en mayor estado de gravedad son aquellos que, luego de la explosión, volvieron a entrar al predio para rescatar a sus compañeros. Entre ellos se encuentra su hijo, que también está en terapia intensiva.

“Le vemos muy bien, confiamos en que se va a poder recuperar, está fuerte”, destacó y agregó que ahora solo piden oraciones para la pronta recuperación de todos los heridos.

Así también, Viviana Bogado, hermana de Roberto, destacó que una encargada de Recursos Humanos contactó con ella para ponerse a disposición.

Agregó que lo que ahora están pidiendo a representantes de la firma es que se acerquen y costeen los gastos de medicamentos de todos. “Confiamos en los profesionales de salud”, destacó para ABC TV.

Lo
más leído
del día