Ministerio del Trabajo clausura fábrica de Ochsi tras fuga de amoníaco

Mónica Recalde, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, comunicó la decisión de la clausura total de la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, hasta tanto existan las condiciones necesarias para la reanudación de actividades, luego de que ayer se registrara una fuga fatal de amoníaco.

Fiscalizadores y técnicos de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo en la fábrica de Novex SA, fabricante de los productos Ochsi, en San Lorenzo, donde el miércoles 7 de febrero se produjo una fuga de amoníaco.Gentileza/Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
audima

La clausura total de la fábrica de Ochsi de San Lorenzo, donde se registró la fuga fatal de amoníaco que acabó con la vida de un trabajador de la empresa y dejó 32 personas hospitalizadas, fue comunicada por la titular del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde.

“Atendiendo los procedimientos e informaciones que se han obtenido desde el día de ayer en horas de la tarde entre las diferentes instituciones intervinientes sobre lo acontecido en la fábrica de Ochsi, hemos tomado la determinación de realizar la clausura total de la empresa hasta tanto existan las condiciones necesarias para la reanudación de las actividades”, expresó en su cuenta oficial de X.

Mónica Recalde titular del MTESS comunicí la clausura total de la fábrica de Ochsi de San Lorenzo donde se produjo la fuga fatal de amoníaco.

Agregó que continuarán con las investigaciones para determinar la responsabilidad de incumplimiento de normativas laborales por parte de los involucrados.

Senacsa también suspendió fábrica de Ochsi

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, confirmó que -ante la fuga de amoníaco registrada ayer en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo- la institución determinó suspender temporalmente la habilitación a la empresa Novex SA.

Detalló que todavía no puede confirmar por cuánto tiempo se extendería la suspensión, ya que aún es “muy prematuro” el caso.

Lo
más leído
del día