El abigeato es un flagelo que no se ha podido erradicar hasta el momento en el departamento de Paraguarí y esta delito afecta a pequeños y grandes productores. Esta vez el afectado es Erme Germán Santader (74).
La víctima denunció el hecho ante la Comisaría local y en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Lucha contra el Abigeato. La víctima manifestó que detrás de su casa tenía a sus terneros atado por árboles.
Comentó que al levantarse se percató del faltante de sus dos animales, observó rastros de pisadas de persona que se dirigían detrás de su vivienda y de neumáticos de automóvil en el lugar, pero aclaró que no sintió el movimiento de personas en la noche.
Lea más: Detienen a peones por faltante de 90 animales en un establecimiento ganadero en Carapeguá
Agregó que un hijo suyo recibió una llamada telefónica de un vecino avisando que un vehículo extraño estaba entrando en el camino vecinal y que tengan cuidado porque tal vez se trataría de extraños que quieren realizar algún tipo de hecho punible.
Lea más: Sapucái quiere mover su vetusta locomotora para atraer turistas en Semana Santa
El vecino estaba atento y comentó que vio pasar nuevamente el vehículo que se dirigía a alta velocidad con dirección al distrito de Ybytymí, pero en ese momento, la víctima no sabía que le llevaron sus dos terneros, lamentó el afectado.