Este martes se reanudan las obras de reacondicionamiento del puente sobre la avenida Luis María Argaña, una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad de Lambaré, y el tránsito podría volver a clausurarse al menos en uno de los carriles desde esta mañana.
El tránsito sobre la avenida Argaña a la altura del puente que cruza sobre el arroyo Lambaré se habilitó el pasado fin de semana luego de su clausura el 22 de enero para obras de ampliación de la boca del puente, con el objetivo de prevenir inundaciones como las que frecuentemente ocurren en esa zona en días de lluvias intensas.
Lea más: Arroyo Lambaré: habilitan temporalmente puente de avenida Luis María Argaña
El arquitecto José Ruiz, encargado de la obra, comentó a ABC TV que las “obras principales” de colocación de caños tubulares ya están concluidas y que el trabajo está en “etapa de terminación”. Estimó que las obras podrían darse por concluidas el próximo fin de semana.
Entre los trabajos pendientes está la colocación de nuevas barandas prefabricadas de hormigón en el puente.
Impacto en el tránsito
Carlos Cáceres, director de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, dijo que se busca mantener abierto el tránsito sobre el puente, en especial en el carril de la avenida Argaña, que va desde Lambaré hacia Asunción, por el alto flujo de vehículos.
Lea más: Avenida Luis María Argaña ya está cerrada y esperan habilitación parcial en dos semanas
Sin embargo, dijo que cuando lleguen al sitio las máquinas pesadas para la obra de construcción el tránsito podría clausurarse de nuevo total o parcialmente, “dependiendo de si (las máquinas) van a permanecer sobre el asfalto”.