Tras la denuncia contra dos peones de la estancia Piro’y, de donde desaparecieron un total de 90 animales, quedaron detenidos Justo César Gómez Valenzuela (61 años), de cuyo poder se incautó un arma de fuego calibre 38mm y un aparato celular. Asimismo, quedó detenido Mario Santacruz (62 años).
La víctima relató que tras ser alertada que sus animales estaban siendo comercializados de manera clandestina, se constituyó hasta su establecimiento ganadero. En compañía de sus capataces procedió al conteo de su hato ganadero y constató el faltante de 90 vacunos, por lo que realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Pacheco.
Lea más: Paraguarí: hace 30 años que abigeato golpea a ganaderos porque cuatreros gozan de impunidad
Lea más: Preocupa a ganaderos el auge de abigeato en distritos de Paraguarí
Los encargados de la estancia no pudieron justificar dónde se encontrarían los 90 ganados que estaban bajo custodia de ambos. Ante dicha situación, los dos peones quedaron detenidos y por disposición del fiscal de la Unidad Penal N°I, Alcides Espínola, fueron trasladados a la sede de la Comisaría 5ta. de este municipio.
En el lugar del hecho se constituyó personal de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, de Criminalística y de Investigaciones, quienes están abocados a la investigación.