Para las 8:00 estaba programada una audiencia de un grupo de pobladores de Areguá que exige acciones concretas al intendente colorado cartista Humberto Denis Torres frente a la quema indiscriminada de basuras que ocurre desde enero, afectando viviendas y la salud de los pobladores. El problema persiste durante las campañas de concienciación contra el dengue y los edictos de la municipalidad que instan a los dueños de patios baldíos a limpiar sus terrenos.
Cira Bejarano, una de las ciudadanas afectadas, anunció a una funcionaria su intención de reunirse con los concejales. La respuesta fue un contundente “enseguida”. Sin embargo, minutos después, al preguntar, la secretaria general de la Junta, Romina Aranda, informó que se suspendió la sesión de la Junta Municipal y que debían esperar a ser atendidos, ya que había más personas aguardando.
Lea más: Tomás Romero Pereira: intendente viajó a Punta Cana sin comunicar ausencia a la Junta Municipal
La falta de comunicación quedó evidente cuando Cira Bejarano afirmó no recibir ningún mensaje de cancelación de la audiencia, a pesar de la afirmación de la secretaria de haber notificado a quienes tenían sesión con los concejales. La indignación también fue de los demás afectados, quienes expresaron su molestia por la aparente informalidad con la que se manejaron los funcionarios y llegaron a especular que esta situación podría ser intencional.
Concejal tampoco se enteró de la suspensión
El concejal Antonio Sosa (ANR) se sumó a los ciudadanos, quien también expresó que no sabía de la suspensión de la sesión. ”Yo también me vengo a encontrar con la sorpresa. Deberían avisar a la gente que pidió sesión con la Junta”, expresó Sosa.
Por su parte, el concejal Luis Villalba explicó que el presidente de la Junta Municipal, Pablo Ayala (ANR), comunicó el viernes la suspensión de la sesión programada para el lunes 5 debido a compromisos que lo llevarían a acompañar al intendente. La sesión, finalmente, se reprogramó para el 6 de febrero.