La abogada Casse Evelyn Giménez, bajo patrocinio de los abogados Juan Martín Barba y Rodrigo Hidalgo, en el marco de la denuncia por mal desempeño de funciones presentada contra la fiscala Patricia Sánchez, tramitada ante el JEM, realizó el pedido vía oficio al doctor César Diesel.
A través del escrito, la jurista solicitó que se arbitren los medios a través del Consejo de Superintendencia a los efectos de que se disponga la suspensión de la matrícula de abogado del diputado Orlando Arévalo.
Lea: Presunto título falso: juez se opone a pedido de desestimación de denuncia contra diputado Arévalo
Resalta incongruencias en antecedentes académicos
Argumenta el pedido recordando que tomaron estado público las incongruencias existentes en cuanto a los antecedentes académicos de Arévalo, quien ocupa el cargo nada menos que de presidente del JEM.
A criterio de la abogada que remite el oficio, sería “penoso” que la Corte Suprema muestre indiferencia ante el hecho, avalando “el atropello al Estado de derecho”, pues existen “serios indicios de que nos encontramos ante un título falso”, expresó la abogada.
La remitente de la nota enfatizó que en este momento existe un debate y “está en entredicho la condición profesional de abogado del presidente del JEM”, motivo por el cual se solicita sea suspendida la matrícula del mismo, “hasta que se aclaren todos los hechos notorios que a diario van apareciendo”.