El ingeniero Carlos Ramírez, al mando de la Gerencia Técnica de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), comentó que la baja presión de agua y cortes en el servicio fueron finalmente subsanados tras varios días de suplicio para los usuarios. El origen del problema había sido un corte de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que terminó afectando a la planta de la Essap en Viñas Cué, en donde se genera el agua potable.
No obstante, el ingeniero detalló que aún existen problemas en el suministro, específicamente en el barrio Mbachió de la ciudad de Lambaré.
“Se trata de puntos en donde se debe hacer mejoría de tuberías. Ellos van a seguir reclamando porque el problema no fue el corte de suministro, allí se debe hacer un refuerzo de tuberías”, aclaró. “Mañana comenzarán los trabajos”, anunció Ramírez.
Lea más: San Bernardino: denuncian desidia de la Essap ante pedido de ayuda por cañerías rotas
Consultado sobre cómo afecta un corte de energía a la Essap, el especialista indicó que recién con la reconexión del servicio de energía eléctrica se habían puesto nuevamente en marcha todos los sistemas. Si bien la producción fue la misma, las reservas de agua que suelen estar llenas ya estaban a medias, lo que tuvo consecuencias para los usuarios.