Denuncian a diputado Jatar “Oso” Fernández por supuesta invasión de propiedad privada

AYOLAS. El diputado nacional Jatar “Oso” Fernández (Excruzada Nacional) fue denunciado por un supuesto hecho de invasión de un inmueble ubicado a orillas del río Paraná en el barrio San Rafael. En julio del 2023 se registró una denuncia similar por un hecho ocurrido en Villeta.

Propiedad que se encuentra en conflicto en el barrio San Rafael de Ayolas.Miguel Ángel Rodríguez
audima

El acta de la denuncia de Comisaría 8.ª del barrio Mil Vivienda, señala que el ciudadano Serafín Alfredo Mysko, de profesión comerciante, denunció que a las 07:00 de este sábado, se registró un supuesto hecho de invasión de un inmueble de su propiedad privada. El diputado Jatar “Oso” Fernández fue sindicado como presunto autor.

Según, el informe, el denunciante dijo que se encontraba en la Posada de su propiedad cuando el parlamentario saltó la muralla e ingresó a la propiedad, mientras que otras tres personas entraron por una abertura que fue creada para desagüe cuando se produce el desborde del río Paraná. Seguidamente, comenzaron a realizar trabajos de alambradas dentro del terreno.

Ante esto el denunciante contó que se acercó a Jatar para solicitarle una explicación y pedirle que se retire, pero aseguró que le respondió que tenía un contrato de alquiler por el terreno, se negó a salir y siguió con los trabajos.

El abogado Ramón Ibarra González, manifestó que en representación de su cliente Alfredo Mysko, mantuvo una conversación con Fernández, quien le llamó por teléfono el 22 de enero pasado para decirle que se adueñaba de la propiedad por derecho y política.

“Acá evidentemente estamos ante una persona que tiene una investidura que cuidar en todos los aspectos, y viene y realiza este tipo de actos, que no es la primera vez. A través de una publicación de tu periódico, vimos que en Villeta hizo algo igual. Nosotros vamos a usar los resortes legales para recuperar el inmueble invadido por el diputado”, explicó.

Niega que exista invasión

A través de una conversación telefónica Jatar Fernández negó que exista invasión de propiedad privada y dijo que alquiló en el inmueble de la Agroganadera Chaco con el objetivo de desarrollar en el lugar un desembarcadero con Posada para fomentar el turismo. Dijo contar con todas las documentaciones respaldatorias como el título y el contrato con la firma arrendataria y que los documentos están en orden.

Al ser consultado de cuáles serían los pasos a seguir por su parte dijo que ya alambró el lugar y que va a comenzar el desarrollo del sitio dentro del tiempo que tenga disponible, porque desde la semana entrante vuelve al trabajo parlamentario. Agregó que el ambiente político está caldeado y que tiene que trabajar por la gente.

Lo
más leído
del día