Clara Elizabeth Ruiz Díaz, jueza penal de Garantías, decretó la prisión preventiva de uno de los tres presuntos involucrados en la banda que ofrecía contratos, cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Se trata de Reina Torres viuda de Duarte (45), imputada por el Ministerio Público por supuesta estafa y asociación criminal.
En la resolución la jueza resolvió que pasará a guardar reclusión en la Comisaría 17° de Asunción -de mujeres- por el plazo de quince días hábiles, y no habiendo disposición en contrario pasará a la Penitenciaría del Buen Pastor.
Lea más: “Venta de cargos” en IPS: imputan y piden prisión para otros tres presuntos estafadores
Otro fue beneficiado con arresto domiciliario
Rodolfo Ramón Daniel Velázquez Caje (25), otro de los imputados -también por resistencia-, fue beneficiado con la suspensión de la prisión preventiva y guardará reclusión domiciliaria.
El tercero, Jorge Manuel Juvinel Ferreira (30), aún espera la resolución de la jueza sobre su situación. Al igual que la mujer, había sido imputado por supuesta estafa y asociación criminal.
Con estos tres ya suman 13 los procesados por el esquema de venta de cargos, contratos y recategorizaciones en el IPS, que fue descubierto mediante una entrega vigilada en la Costanera de Asunción el pasado 10 de enero. En aquella oportunidad cayó la abogada Fátima Patricia Agüero tras recibir la suma de G. 6 millones de parte de un médico de la previsional, a quien prometieron un mejor cargo en la institución.