Luego de la culminación de las obras de desagüe pluvial sobre la avenida Molas López, que afectó por años a los vecinos del barrio de Trinidad, los trabajos avanzan ahora hacia el barrio Virgen de la Asunción y los vecinos están en alerta.
Esta mañana denunciaron a ABCTV que no tenían información oficial de lo que implicarían las obras, pero que estaban preocupados por la afectación que puedan tener, atendiendo los antecedentes.
Según cuentan, se enteraron solamente por la presencia de trabajadores de la empresa concesionaria en la zona, desarmando una de las barandas de seguridad sobre un brazo del arroyo Mburicaó que circula por el barrio.
El temor crece ante estos avances sin información certera, atendiendo a que en épocas de lluvias, como la que atravesamos, el arroyo suele desbordarse. De convertirse este en un empalme del desagüe de Molas López, consideran que el riesgo de inundación aumentaría considerablemente.
Lea más: Molas López: reanudan obras atrasadas
Vecinos ya sufren inundaciones, pero temen que empeore
Rodrigo Carvallo, uno de los vecinos, relató que actualmente ya tienen inundaciones constantes debido a que el desagüe pluvial de Molas López desemboca en la vía férrea y que el proyecto sería entubar eso hacia su barrio.
“Nosotros no nos oponemos a las obras, a que haya mejoras, a que mejore la calidad de vida del barrio, a que mejore la seguridad en días de tormentas. De lo que estamos en contra es de la improvisación y de la falta de comunicación”, aseguró.
“Nosotros no tenemos idea de nada. Nos enteramos ayer de las obras porque sacaron la baranda de seguridad, y miren lo profundo que es este arroyo. Cuando llueve es un río esto y arrastra vehículos, personas, es peligrosísimo, y sacaron nomás la baranda sin preguntarnos”, criticó.
Carvallo aseguró que al preguntar a los obreros por lo que estaban haciendo, estos solamente les dijeron que habría una obra, pero que ante las consultas, estos terminaron abandonando el lugar dejando la baranda tirada.
Lea más: Nenecho pide aumentar contrato de desagüe Molas López, que ya lleva un año de atraso
Empresa apareció tras la denuncia
Tras la denuncia de los vecinos a ABCTV, apareció la ingeniera Karina Reyes, de la empresa Compañía de Construcciones Civiles (CCC), encargada de la obra para conversar con los vecinos y explicó que esta corresponde al lote dos de los trabajos para la avenida Molas López.
“Ahora empieza el segundo lote, que sería la conducción a los diferentes puntos de descarga del lote uno. Empieza por Sargento Martínez y va teniendo descargas en las calles transversales, luego realizamos el cruce en Artigas, hasta llegar a Teniente Bernal”, indicó.
Con respecto al inicio de las obras, la ingeniera señaló que el plazo que tienen es de un año y están con intenciones de empezar en los primeros días del mes de febrero, por lo que iniciaron las reuniones con los vecinos para explicarles lo que implicará.
Lea más: Molas López: peligro en las obras de desagüe pluvial