Manuel Domínguez habló de su buena conducta y su buen relacionamiento con sus hijos. Durante su declaración, negó haber disparado con intención a su esposa. Manifestó que estuvo forcejeando con la víctima y que en un momento el arma percutió.
El Tribunal de Sentencia, integrado por la magistrada Liz Ramírez, presidenta, y los miembros Leticia Frachi y Ana Carolina Silveira, escuchó atentamente las declaraciones de Domínguez. Sin embargo, debido a que la declaración fue larga y extendida, el Ministerio Público no presentó aún su alegato final.
Lea más: Corte confirma a Tribunal de Sentencia, y juicio en contra de Manuel Domínguez volverá a iniciar
El hecho del que se acusa a Domínguez ocurrió en el año 2020, en el domicilio de la mamá de la víctima, en la ciudad de Luque. Domínguez había llegó hasta la casa de su suegra con un arma en el bolsillo, y al estar frente a la víctima, forcejearon entre ambos. El procesado por el feminicidio había desenfundado su arma y disparó a la víctima, según la acusación fiscal.
Hijo encontró a su madre y obligó a su padre a llevarla al hospital
Según un video de circuito cerrado proyectado hoy durante el juicio oral y público, el hombre huyó tras disparar a su esposa y uno de sus hijos fue a auxiliar a la mujer cargándola en brazos y obligando a su padre a llevar a su madre hasta el hospital.
Según la declaración del subcomisario Ever Barreto, quien durante la detención de Domínguez se encontraba de servicio en la comisaría 3ª de Luque, el hombre ahora acusado tenía consigo el arma cuando fue aprehendido. Detalló el uniformado que la pistola de mano que tenía era una Beretta.