En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario José Martínez, jefe de la Comisaría Tercera de Asunción, dijo que la Policía Nacional verificará los cables aéreos que se instalaron recientemente en la calle Palma, luego de que el Gobierno, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Municipalidad de Asunción realizaran el traslado al subterráneo del cableado sobre esa icónica calle del microcentro capitalino.
La semana pasada, la ANDE informó que detectó 13 nuevos cables aéreos sobre Palma pertenecientes a empresas de telecomunicaciones, incluyendo algunos que suministran servicio a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.
Lea más: “Palma brilla”: ANDE y otras instituciones gestionan retiro de cables
Esa situación se manifiesta luego de que la ANDE, en conjunto con el Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Asunción, ejecutara a finales de 2023 el proyecto “Palma brilla” para eliminar la maraña de cables aéreos sobre la calle Palma e instalar un nuevo sistema de lumínica, con una inversión de casi 6.000 millones de guaraníes.
No hay denuncia
El comisario Martínez indicó que no se registran denuncias por la instalación de cables, pero afirmó que la Policía enviará personal para verificar la situación.
“Es una gran inversión que hace el Gobierno para la restauración del casco histórico, ayudar a los comerciantes y reinsertar a la ciudadanía al casco histórico”, dijo.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El pasado miércoles, Esteban Molinas, gerente de Distribución de la ANDE, dijo a ABC Cardinal que esa empresa estatal, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas estaban trabajando para trasladar al subterráneo los cables que corresponda y retirar los que hayan sido instalados de forma irregular.