En un nuevo caso de desentendimiento con la tecnología, la Municipalidad de Asunción realizó durante el fin de semana una fallida campaña de promoción de pago del impuesto inmobiliario.
Junto con las facturas de estas obligaciones municipales, se distribuyó un afiche en el que el contribuyente tenía acceso a un código QR con el título: “¿Qué hacemos con tus impuestos?”.
Los ciudadanos alertaron que el código venía con sorpresa, pues al acceder a él se encontraban con el siguiente mensaje: “¡Vaya! No se puede encontrar esa página. Parece que no se ha encontrado nada en esta ubicación. ¿Quieres probar con una búsqueda?”.
Lea más: Estacionamiento tarifado: un largo proceso fracasado
Nuevo “fail” tecnológico
El nuevo caso de fail se suma al polémico estacionamiento tarifado en el que la Municipalidad tuvo que recular ante las denuncias ciudadanas de que la aplicación de la empresa Parxin no funcionaba y que dejó en evidencia la falsedad de la supuesta experiencia en la materia que decía tener la empresa.
Lea más: Hay un descuento del 7% en impuestos de Asunción
De este modo, los contribuyentes interesados en saber en qué se usa el dinero que pagan a la municipalidad administrada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, se quedan con las ganas.
Pago con descuento, hasta el miércoles 31 de enero
Este miércoles 31 de enero vence el descuento del 7% en el pago de impuestos, ofrecido a los contribuyentes por pago puntual y al contado de los impuestos y tasas municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2023.
Para el pago de impuestos están habilitadas las cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, situadas en el subsuelo del Bloque A y en la Dirección de Tránsito, que se encuentra en la Planta Baja del Bloque C del palacete municipal en la avenida Mariscal López y Victoriano Bueno. Estas atienden de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y los sábados de 7:30 a 11:30 horas.
También se puede realizar el pago en los centros municipales 1, 2, 3, 4, 5 y 7