Inconsistencias en el título de Arévalo son superiores a las de Rivas, afirma abogado

El abogado Martín Barba, quien representa legalmente a la fiscala Casse Giménez, consideró que es “totalmente descabellado” que se pida desestimar la denuncia presentada por su clienta en contra del diputado Orlando Arévalo y Óscar Paciello. “Que no compren esta carne podrida que está tirando la Fiscalía”, declaró mientras apuntaba que el título de abogado de Arévalo tendría “inconsistencias superiores” en comparación al senador Hernán Rivas.

El diputado Orlando Arévalo, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.Gentileza
audima

La fiscala Patricia Sánchez solicitó desestimar la denuncia presentada por su colega, Casse Giménez, en contra del titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Orlando Arévalo (HC) y Óscar Paciello -quien en su momento fue presidente del Consejo de la Magistratura (CM)- bajo el argumento de que no se encontraron elementos que permitan investigar a estas personas.

Al respecto, el abogado Martín Barba -quien defiende a Giménez- consideró como “totalmente descabellado y lamentable” la petición de Sánchez, quien a su criterio, “evidentemente está presionada por su patrón”.

“En Paraguay se da la particularidad de que un miembro del JEM es investigado por su inferior pero este señor debió haber pedido permiso. La señora Patricia Sánchez es su secretaria si su cargo depende de él y si lo imputa, su cargo estaría fuera de lugar; he tenido la causa de Kriskovich donde la Fiscalía dijo que no era acoso sexual sino galanteo y cortejo, claro, si era un secretario que también investigaba a su patrón”, apuntó.

Asimismo, Barba instó a “no comprar esta carne podrida que está tirando la Fiscalía” y procedió a cuestionar varios aspectos sobre la carpeta fiscal referente al título de abogado de Orlando Arévalo.

“Inconsistencias” en el título de Arévalo, según Barba

Según Barba, el diputado Orlando Arévalo tuvo cinco profesores para 61 materias y “ya que la Fiscalía no tuvo ganas de investigar”, él lo hizo y detectó que uno de los supuestos docentes del legislador se había recibido de abogado en el año 2018, mientras que Arévalo en el 2014.

El título de la Universidad Leonardo Da Vinci donde se acredita a Orlando Arévalo como abogado.

“Francisco Cabello se recibió de abogado en el 2018 y Arévalo se recibe de abogado en el 2014; su profesor se recibió cuatro años después. Otros de los profesores que envió la Universidad Leonardo Da Vinci era un psicólogo y ¿qué materia te puede dar un psicólogo en derecho? porque para forense también necesitás ser abogado. Es imposible que un profesor tenga tantas materias y hasta le están haciendo quedar a un exfiscal fallecido como planillero”, agregó.

Como parte de su denuncia, sostuvo que las “inconsistencias” que tendría el título de Orlando Arévalo superarían a las del senador Hernán Rivas, ambos denunciados y cuestionados por sus respectivos títulos de abogado.

Inconsistencias en la formación académica de Hernán Rivas y Orlando Arévalo.

Son unos caraduras y se están riendo en nuestras caras. En el caso de Rivas usaron un almanaque y no pusieron un feriado como fecha de examen; en el caso de Arévalo le hicieron rendir un 15 de agosto cuando asumía su líder Horacio Cartes y luego un jueves y viernes santo también. ¿Qué universidad va a estar abierta el día que asume un presidente de la República y en Semana Santa?”, finalizó.

Lo
más leído
del día