Minga Ambiental en Itá: declaran emergencia y asueto distrital para combatir al dengue, zika y chikunguña

A partir de las 07:30 de mañana más de 1.000 funcionarios de distintas instituciones locales y del país saldrán a recorrer la ciudad de Itá, en la zona céntrica y los barrios, entre ellos las compañías de Potrero Po´í, y Compañía Itá Potrero para eliminar los criaderos de mosquito del Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña.

Desde las 07:30 de mañana iniciarán una campaña de minga ambiental en la ciudad de Itá para combatir al dengue, zica y Chikungunya.
audima

Las autoridades locales en ese sentido, hacen hincapié a toda la población de Itá a colaborar con los trabajos que se realizarán, sobre todo a lo que respecta al permiso para ingresar dentro de las casas, que consistirán en los controles de la eliminación de los criaderos del mosquito.

La actividad se desarrollará durante toda la jornada, y para el efecto tanto la Junta Municipal y la Intendencia de la ciudad de Itá decidió declarar asueto distrital debido a que previamente también habían declarado la Emergencia Sanitaria Distrital debido al aumento de casos de personas afectadas por la picadura del mosquito, y por la proliferación de este insecto.

En ese sentido, el secretario de Prensa de la Municipalidad de Itá, Néstor Franco, solicitó la colaboración de todas las personas, y explicó que realizaron una campaña para concienciar acerca del trabajo que realizarán mañana.

“Nosotros insistimos a las personas en visitar casa por casa, y verificar las viviendas, porque nuestro objetivo es la eliminación de todos los criaderos, y enseñarle a las personas a identificar la eliminación de los criaderos de mosquitos”, explicó.

De la actividad participaran funcionarios de la Municipalidad de Itá, de Itaipú Binacional, las fuerzas vivas de la ciudad, la Policía Nacional, la Gobernación de Central, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Empresa de Servicio Sanitario del Paraguaya (Essap), el Hospital Distrital de Itá, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), entre otras instituciones privadas que también colaborarán en la causa.

Lo
más leído
del día