Según el ejecutivo municipal, Agustín Ovando (ANR), la iniciativa de mejoramiento de la parada de buses de Santaní surgió a raíz de la necesidad de cambiar la imagen de la vieja infraestructura, teniendo en cuenta el crecimiento acelerado de la población y el aumento de la cantidad de vehículos de pasajeros que utilizan la estación.
En ese sentido, dijo que las condiciones en que se encuentra actualmente la parada de ómnibus ya no se adecúan con las exigencias de la gente, por lo que asegura que es necesario hacer una buena inversión de recursos.
Lea más: Terminal de ómnibus de Santaní sufre daños por la lluvia caída en la zona
También manifestó que San Estanislao es una ciudad que urge que se encuentre preparada en todos los aspectos para recibir a los viajeros que circulan por las tres rutas nacionales que cruzan por el casco urbano de esta localidad, que son la ruta Py03, la Py08 y la Py22.
Demolición total de las antiguas construcciones
En lo respecta al plano de la futura obra señaló, que el proyecto incluye la demolición total de las antiguas construcciones existentes en el lugar que abarca aproximadamente una hectárea de terreno que está ubicada en pleno casco urbano. Asimismo, comentó que en estos momentos se está viendo con varias instituciones públicas los recursos requeridos para poder financiar los trabajos de remodelación.
Lea más: Remodelan la terminal de ómnibus de San Estanislao
“Nuestro proyecto tiene como principal objetivo convertir este lugar en una moderna estación de buses con todos los servicios requeridos, además de los salones comerciales y algunas oficinas públicas que van a estar a disposición de la ciudadanía en caso necesario, en síntesis, queremos que los pasajeros y visitantes que llegan a la terminal lleven una buena imagen de Santaní”, aseveró Ovando.