Tras la llegada de maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, agentes de tránsito de Lambaré iniciaron los desvíos sobre la avenida Luis María Argaña, entre Cacique Lambaré y la calle Felicidad. El jefe de Obras de la Comuna, José Ruiz, recordó que se van a colocar bocas de desagüe pluvial de mayor amplitud, con el objetivo de evitar los peligrosos raudales.
El cierre se llevará a cabo durante 30 días, según el calendario previsto. Sin embargo, Ruiz señaló para ABC TV que esperan terminar antes de ese tiempo y, en aproximadamente dos semanas, tener al menos una habilitación parcial de los carriles afectados.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Arroyo Lambaré: desde el lunes cerrarán avenida Luis María Argaña por obras en el puente
Desde temprano se registra un alto congestionamiento en el tránsito, en las calles habilitadas para los desvíos correspondientes.
Estas son las calles alternativas
Carlos Cáceres, de la Policía Municipal de Tránsito de Lambaré, indicó que los conductores tienen varias calles alternativas disponibles en la zona y casi todas asfaltadas. Aseguró que disponen de suficiente personal y cartelería instalada en la zona para indicar los desvíos.
Por ejemplo, mencionó que los que van por Luis María Argaña, desde Asunción hacia Lambaré, pueden ir por Las Palmas o Porvenir, que terminan en Bruno Guggiari, para luego seguir por República Argentina, donde se puede optar por las calles Ayoreos o Guaraníes, para luego poder retomar Cacique Lambaré.
Lea más: Clausurarán temporalmente Avda. Luis María Argaña para solucionar desbordes del arroyo Lambaré
Agregó que los que circulan por Cacique Lambaré o Primero de Marzo podrán ir hasta Perón o Ayoreos, para retomar Luis María Argaña por República Argentina y Médicos del Chaco.