La calle que dirige hacía el icónico Anfiteatro José Asunción Flores, en la ciudad de San Bernardino, sobre la Avda. Wenceslao López está llena de baches. Esta situación ya generó varias quejas de los visitantes porque la zona representa un peligro constante para los automovilistas que circulan de forma continua en el lugar.
Lamentablemente, lo que más resalta en la zona, además de las basuras, son las calles que están repletas de imperfecciones.
Los visitantes de la ciudad veraniega tienen que circular con cautela para evitar dañar sus vehículos, especialmente en el camino que lleva al anfiteatro, pues está en pésimas condiciones.
Teniendo en cuenta el gran flujo de personas que llegan a la ciudad durante el verano, la Municipalidad de San Bernardino tuvo tiempo suficiente para hacer las reparaciones en la ciudad y recibir como corresponde a los visitantes; sin embargo, no se realizaron las mejoras a tiempo.
El anfiteatro recibe muchas visitas para los festivales
Mientras tanto, en el Anfiteatro se siguen recibiendo a los turistas para los festivales y conciertos, pero las actividades se ven opacadas por el pésimo estado de la comuna.
Emigdio Ruíz Díaz (ANR), intendente de San Bernardino, explicó que la calle está en malas condiciones por los trabajos que realiza la Essap. Mencionó que ahora se están renovando los conductos y colocando cañerías en varios lugares.
“Es por eso que hay tantos agujeros en la zona”, expresó responsabilizando a la Essap por la situación.
Detalló que estos trabajos estarían finalizando para el lunes y que a partir del jueves la municipalidad ya estaría procediendo a hacer la reparación de los baches.
Lea más: Valioso anfiteatro de San Bernardino sumido en estado de total abandono
Obras se pudieron ejecutar antes de la temporada alta
Las obras que efectúa la Essap en la calle del Anfiteatro se pudieron haber realizado antes de que empiece la temporada alta para evitar causar incomodidad a los visitantes.
Consultamos a Ruíz Díaz porqué razón se esperó a que sea enero para ejecutar los trabajos de la Essap, teniendo en cuenta que esta es una época en la que más personas llegan a la ciudad y las obras generan molestias a la gente.
Ante esto, el edil no supo que decir y solo respondió que él no recibe quejas y que“ya era necesario renovar los conductos de las cañerías”.
“Ojalá que miren lo bueno de San Ber y no solo lo malo. Queremos que también vean lo positivo que tenemos en la ciudad”, dijo el jefe comunal.
Para consultar sobre los trabajos que hace la Essap, llamamos a Carlos López, gerente general de la institución, pero no atendió nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.
Lea más: San Bernardino está repleta de basura y empresa recolectora cobra por trabajos que no se realiza