El tránsito vehicular sobre la avenida Luis María Argaña, desde Las Palmas hasta Cacique Lambaré, se verá interrumpido mañana, lunes, desde las 05:00, según se anunció desde la municipalidad. Este bloqueo de acceso es debido a las obras de colocación de tubería en el arroyo Lambaré.
Lea más: Clausurarán temporalmente Avda. Luis María Argaña para solucionar desbordes del arroyo Lambaré
José Ruiz, director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, detalló que ampliarán la boca del puente. “Vamos a duplicar esa boca. Vamos a poner unos aliviaderos. Al poner esos caños, vamos a aumentar la capacidad de absorción de la boca del puente”, señaló.
Manifestó que, con las lluvias, la boca del puente queda pequeña y que con las basuras que tira la gente se tranca. “Ojalá que con esto se terminen los raudales. Esto es una solución provisoria”, comentó.
Ruiz señaló que la solución definitiva es la construcción de un nuevo puente, con otro esquema, y trabajos adicionales, expresó. Dijo que ese proyecto ya está con el Ministerio de Obras Públicas, pero pensado a largo plazo.
Lea más: Lambaré: lluvias pospusieron inicio de obras para evitar desbordes en puente
Estos son los desvíos señalizados
Por su parte, Carlos Cáceres, director de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, detalló que trabajarán en la desviación del tráfico vehicular. Destacó que los autos que vienen por la avenida Primero de Marzo, alcanzando la Municipalidad de Lambaré y la avenida Cacique Lambaré, tendrán la alternativa de desviar por Cacique Lambaré y avenida Perón.
La calle Ayoreos también estará señalizada para el desvío de vehículos. La calle Guaraníes, que conecta con la avenida República Argentina o Médicos del Chaco, será utilizada como camino de desvío.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Por otro lado, los vehículos que vienen de Asunción por la avenida Luis María Argaña van a poder desviar por la calle Las Palmas y Bruno Guggiari. “Todas las calles ya están señalizadas”, señaló. Cáceres destacó que todos los agentes de tránsito estarán trabajando para guiar a los conductores en los desvíos correspondientes.