Contraloría sigue preparando análisis de inconsistencias de Rivas para enviarlo a Fiscalía

Desde la Contraloría de la República informaron que el análisis de inconsistencias de las declaraciones juradas de Hernán Rivas estará listo para principios de marzo. No obstante, el director Armindo Torres ya adelantó que deberán finalmente remitir los antecedentes a Fiscalía, debido a la “corrección” que hizo el parlamentario para eliminar “ceros” en sus cuentas.

Hernán Rivas y su esposa, quienes constantemente ostentan costosas prendas de vestir.
audima

El director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, indicó que siguen trabajando para el análisis de inconsistencias de Hernán Rivas. El funcionario explicó que ya “están muy avanzados” pero que necesitan las respuestas a varios pedidos de informes.

Adelantó que esperan terminar el informe a finales de febrero o ―como máximo— principios del mes de marzo. A partir de ahí, deberán remitir el informe a Rivas y brindarle un plazo para que responda las inconsistencias que podrían ser reveladas.

Reporte sobre Rivas a la Fiscalía es inevitable

Torres explicó que, una vez que Rivas responda o se haya terminado el plazo sin que lo haga, podrán terminar el análisis y derivarlo a la Fiscalía en caso de hallar inconsistencias. No obstante, luego señaló que es inevitable que envíen un informe al Ministerio Público debido a la “rectificación” que hizo el senador en su declaración jurada.

Él manifestó que se había equivocado y había tres ceros de más”, recordó en contacto con ABC Cardinal.

El funcionario aseguró que están teniendo en cuenta todas las publicaciones de la prensa para derivar solicitudes de informes a las respectivas instituciones con respecto a los bienes de Rivas, su esposa y todo su entorno cercano.

Rivas “se equivocó” en sus DD.JJ.

Rivas, el 20 de julio del 2018, bajó de G. 12.000 millones a G. 12 millones la supuesta deuda de sus familiares. El 15 de julio primeramente declaró que supuestamente su padre le debía G. 8.415 millones y su esposa G. 2.750 millones, mientras que su suegro le debía G. 1.100 millones.

Luego, cinco días después, dijo que cometió un “error involuntario y se agregaron tres ceros de más”. Con esto, la deuda quedó en G. 12 millones.

Por otro lado, el senador cartista hizo constar que de un patrimonio neto de G. 7.355 millones, en su declaración del 2018, pasó a tener G. 767 millones con la rectificada.

Lo
más leído
del día