La comitiva del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), encabezado por la comisaría general, inspectores, Norma Cáceres, directora de pregrado, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Comisaría Primera de la capital de Misiones. Esto, para observar la infraestructura y los trabajos que se están realizando para la habilitación del colegio de policías para este 2024.
“Estamos encontrando que se está acondicionado de acuerdo a las necesidades para poder albergar entre 100 a 120 aspirantes a Suboficial para este año y que puedan cursar en sus zonas los lugareños”, indicó.
Lea más: Buscan la reapertura del Colegio de Policías en Misiones
Esperan autorización de ministro Riera
“Nosotros estamos esperanzados si el Ministerio del Interior, Enrique Riera, nos autorice y nos da esa oportunidad para poder habilitarlo. Fecha exacta no tenemos aún para la apertura”, señaló, Cáceres.
Por su parte, el Gobernador de Misiones, Richard Ramírez, mencionó que desde la institución departamental están realizando los trabajos de reacondicionamiento edilicio de acuerdo a las exigencias del Isepol para la apertura del colegio de policías.
Reacondicionamiento
“Iniciamos los trabajos de reacondicionamiento en el área de cocinas, dormitorios y sanitarios en el local que estará albergando a los estudiantes del colegio de policía en nuestro departamento”, mencionó el Gobernador.
“Hay que crear las condiciones de accesibilidad para los jóvenes que quieran estudiar esta carrera y eso es lo que estamos haciendo desde la institución departamental. Con esto serán beneficiados, no solo conciudadanos de Misiones, sino también de otros departamentos”, concluyó, Richard Ramírez.