Si bien es la Municipalidad de Asunción la que debe encargarse de la recolección de basura y mantener en buenas condiciones las calles, los vecinos también tienen su cuota de culpa, ya que se observan las bolsas con basura domiciliaria hasta dentro de los vehículos abandonados, generando un vertedero y criadero de mosquitos, además de todo tipo de alimañas.
Las calles Capitán Román García y Rafael Barret de la ciudad de Asunción, frente a una compañía de bomberos voluntarios y detrás de un conocido centro de compras, se convirtió en un vertedero clandestino, donde, además de la basura acumulada, también se encuentran vehículos abandonados, cubiertas llenas de agua y contenedores que rebosan de tantos residuos.
Lea más: Asunción muestra los peores paseos centrales, con basura y malezas
Dentro de los vehículos abandonados se observa gran cantidad de basura domiciliaria acumulada, lo que genera la proliferación de moscas y ratas.
Peligro de dengue y otras enfermedades
Las lluvias de las últimas semanas hicieron que se acumule agua en botellas, cubiertas y vehículos que están abandonados en la vía pública.
La desidia de las autoridades y la falta de conciencia de los vecinos ponen en peligro a todo el barrio, por la cantidad de mosquitos y alimañas.
Esta es la imagen que presenta un barrio residencial de la capital del país que se encuentra en medio de una zona comercial muy concurrida, mientras las autoridades exigen a la ciudadanía que “colabore” para evitar más casos de dengue, pero no hacen el trabajo que les corresponde.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
La administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, una vez más, se aplaza y esta vez en medio de una epidemia de dengue que ya cobró vidas.