Legisladores de ambas Cámaras del Congreso se reunieron ayer con representantes de la Municipalidad y de Obras Públicas sobre el estacionamiento tarifado. Tras el encuentro, la diputada Rocío Vallejo señaló hoy que la contratación tiene más “sombras que claridades”.
Por un lado, señaló que la pregunta es cómo se llegó a un “contrato tan leonino”, pues con las bases y condiciones “prácticamente se entrega la municipalidad”. Cuestionó que Parxin no solo se lleve una parte del cobro, sino también de las multas.
Agregó que no tuvo respuestas a muchas dudas; por ejemplo, por qué si Parxin tuvo tantos años para prepararse y asegura tener experiencia en la materia lanzó el estacionamiento tarifado con fallas en la app y sin facturación.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Legisladores preguntan si fallas técnicas en “app” de Parxin son causales de rescisión
Municipalidad es “benevolente” con Parxin, cuestiona
Así también, consultó cuáles serán las contraprestaciones de la Municipalidad por parte de Parxin, además de la aplicación, pero no tuvo retorno.
“¿Por qué no se aplican las causales de rescisión y somos tan benevolentes al darles suspensión nomás?”, cuestionó la parlamentaria.
Finalmente, dijo que estarán analizando todas las causales de rescisión para verificar si la Comuna tiene o no posibilidades de salir de este contrato sin caer en multas o demandas.