El Congreso Nacional compró un total de 221 nuevos sillones para los legisladores, a un precio unitario de G. 5.700.000. El Observatorio Educativo cuestionó este hecho, haciendo una comparación con la cantidad de pupitres escolares que se podrían adquirir con ese monto.
“Una silla de oro” que utilizará un parlamentario equivaldría al costo total de 32 pupitres que bien pueden ser destinados a las instituciones educativas de cualquier rincón del país.
Este cálculo se hizo teniendo como referencia la licitación N° 433036 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en la cual el costo unitario de un pupitre fue de G. 170.000, explica la publicación del Observatorio en su cuenta de Instagram.
Presupuesto total representa más 7.000 pupitres escolares
Además, el organismo también analizó el presupuesto total que se utilizó, para que senadores y diputados estén “cómodos”, cuyo monto asciende a G. 1.266.999.851, lo que representa más de 7.000 pupitres escolares.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Indignación ciudadana
Finalmente, el Observatorio Educativo indicó que toda esta situación no hace más que generar indignación en la ciudadanía.
“En una sociedad con tanta desigualdad y necesidad de inversión en educación, la compra de “sillas de oro” para el Congreso Nacional genera una indignación ciudadana que interpela las decisiones políticas y las prioridades de este gobierno”, señaló parte de la publicación que realizó el Observatorio.