El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley N° 7232, que transfiere el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Vulnerabilidad Social al Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Este programa era dependiente de la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Lea más: El 55,4% de los adultos mayores de Paraguay reciben pensión alimentaria
Según se detalla, los saldos de créditos presupuestarios relativos al programa aprobados por la Ley del Presupuesto General de la Nación formarán parte del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido, el MEF deberá transferir los activos relacionados al programa.
Por otro lado, el personal del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores formará parte de la nómina inicial o del Anexo del Personal del Ministerio de Desarrollo Social. Los funcionarios tendrán los mismos beneficios como la antigüedad y régimen de jubilación.
Lea más: Más de 18.700 adultos mayores se sumaron a la lista de pensión alimentaria en el 2023
Los procesos de selección de beneficiarios del programa serán de acceso público y serán publicados en la página web del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).