El jefe de Obras de la Municipalidad de Lambaré, José Ruiz, detalló que en estos momentos los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas están trasladando los grandes caños de hormigón para los trabajos previstos en la avenida Luis María Argaña, sobre el puente del arroyo Lambaré. Señaló que recién luego de tenerlos todos depositados en la zona van a iniciar los “trabajos aliviadores” para impedir desbordes en el puente.
Lea más: Lambaré: lluvias pospusieron inicio de obras para evitar desbordes en puente
“Necesitamos tenerlos todos a mano y, una vez los tengamos, vamos a empezar a cavar”, añadió para ABC TV.
El arquitecto resaltó que el objetivo es que las bocas de desagüe pluvial tengan mayor amplitud y así evitar los peligrosos raudales que se forman hoy con cada lluvia y que arrastraron la camioneta en la cual iban dos militares el año pasado.
Aún no tienen fecha para el cierre de la avenida
Una vez que comiencen los trabajos van a cerrar la avenida Luis María Argaña, pero el arquitecto no supo precisar la fecha exacta. Estimó que “esta semana” terminarán de trasladar los caños hasta la zona de obras.
Lea más: Se cumplen dos meses de la desaparición de Alexis Sosa en aguas del arroyo Lambaré
Explicó que los trabajos deben terminar en un mes, según el plazo fijado, pero que él considera que la obra se entregará mucho antes de ese tiempo.
Aseguró que los desvíos estarán debidamente señalizados y que los conductores tendrán la alternativa de ir por la calle Ayoreos o Guaraníes mientras duren las obras.