Este lunes, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Luis Fernando Bernal, explicó que la estructura de madera que se encuentra en el lago Ypacaraí pertenece a una antigua instalación de la planta de tratamiento de San Bernardino. Un grupo de veraneantes había denunciado que representa un verdadero peligro porque no hay ninguna señalización en el lugar.
“Eso se debe a una instalación que se hizo en el año 1977, cuando se acababa de inaugurar la planta de tratamiento de San Bernardino”, indicó.
“Corresponde a una antigua estructura donde anteriormente estaban montadas las bombas que este envían agua a la antigua planta de tratamiento”, agregó.
Lea más: San Bernadino: veraneantes denuncian peligro ante supuesta estructura de la Essap en medio del lago
Señaló que ahora se puede visualizar por la bajante del lago y reconoció que el sitio debía estar señalizado en su momento.
“Hoy en día, con la baja, se va viendo cómo se vio el pasado fin de semana y creemos que por supuesto que se va a seguir avizorando y va a presentar un obstáculo para todo aquel que quiera realizar algún deporte náutico”, remarcó.
“El día de hoy dispusimos que se haga la señalización pertinente”, manifestó el presidente de la Essap.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp